28 feb. 2012

CONCIENCIA CIUDADANA

Con esto no pretendo cambiar de ideología a las personas que sigues X o Y figura política, pero ¿creen qué se justifica tanta inseguridad en este país?

Es evidente que siempre nos llama mucho la atención cuando escuchamos, leemos o vemos noticias lamentables que han sufrido cantantes y figuras que son reconocidas y apreciadas por el público, a quienes quizás, veamos como personas grandes o superhéroes que no les puedes llegar a pasar nada, pero, ERROR, viven en VENEZUELA, y lamentablemente sufren los mismos riesgos que cualquier persona que habite aquí, es más, los riesgos son mayores para ellos por el simple hecho de ser reconocidos públicamente.

Mejor vamos a recordar algunos personajes venezolanos y EXTRANJEROS que han sufrido de la inseguridad de nuestro país, entre ellos, el secuestro del pelotero Venezolano Wilson Ramos, si bien, algunos dicen que fue un "show mediatico" igual sufrió de la inseguridad. Otro caso más reciente es el intento de robo a OneChot, cantante de la banda venezolana de reggae Papashanty Sound System, a quien le dieron dispararon para robarle su camioneta y ahora se encuentra muy delicado de salud en una clínica privada, en Caracas, y el último caso (De muchos) pero no menos importante, es el robo de las pertenencias de OLGA TAÑON en la ciudad de Barquisimeto, cuando se encontraba almorzando en un reconocido restaurante de la ciudad... Algún responsable... NO.

¿Cómo creen qué nos ven en el exterior? ¿por qué la gente termina yendose a vivir al EXTERIOR? y ¿por qué algunos cantantes muy famosos, a quienes quisiéramos ver en nuestro país, no vienen?... Adivinen, INSEGURIDAD...

Quiero que quede claro, esto no solo es un problema gubernamental, es un problema de CIUDADANÍA, DE EDUCACIÓN Y FALTA DE MORAL en los hogares de las familias venezolanas, es lamentable y triste que yo, como venezolana y orgullosa que soy, escriba estas palabras pero, de verdad esto resulta realmente incomodo para mi, como es posible que cada día uno tenga que salir escondido o con miedo, porque te puede robar o peor, MATAR... No se justifica, por ningún medio, que tantas madres, padres, hermanas, hermanos, FAMILIAS enteras, tengan que llorar la perdida de un ser querido.

CONCIENCIA MI GENTE, C O N C I E N C I A, seamos BUENOS CIUDADANOS. El gobierno no puede solo con todo esto, también es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

1 comentario: